Agenda política y gubernamental cambia por situación de emergencia en el país: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Derivado de la situación que enfrenta el país sobre los sismos y damnificados en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, la agenda política y gubernamental cambia.

De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, esto motivó a que se cancelara un evento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Sonora; al cual estaba invitado.

Además que se valora la realización de la reunión de Procuradores de zona regional, cuya sede sería Manzanillo.

“Queremos ver si viene, confirma o no su asistencia el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; estamos haciendo la valoración”.

Este tiene como fin analizar y fortalecer estrategias que en materia de procuración de justicia se desarrollan en la región.

PODRÍA HABER RECORTE PRESUPUESTAL

En torno a los eventos naturales que han provocado diversas afectaciones en las ciudades, Peralta Sánchez expresó que aún no se le ha notificado, por parte del gobierno federal, de algún recorte presupuestal derivado de esta situación.

“Es previsible que vengan algunos anuncios de recortes o situación de restricción financiera, por lo que se debe estar preparado para ello”.