Agenda del 20 de junio de 2014

0

*Italia – Costa Rica (Grupo D), Suiza – Francia (Grupo E) y Honduras – Ecuador (Grupo E).

COLIMANOTICIAS|BRASIL 2014

Colima, Col.- Es el día de los vencedores, dado que en el programa de hoy figuran nada menos que cuatro selecciones que salieron airosas en la primera jornada. Costa Rica dio la campanada al imponerse a Uruguay, marcando de paso tres goles por primera vez en la Copa Mundial. Los Ticos se medirán a un combinado italiano con vocación ofensiva que ha visto puerta al menos una vez en cada uno de sus 15 últimos encuentros de la cita planetaria.

Suiza y Francia son vecinas y se conocen al dedillo, no en vano, se han visto las caras en 36 ocasiones. Eso sí, con una ligera ventaja para los Bleus (15 victorias, 12 derrotas y 9 empates). En su debut en Brasil, los galos se embolsaron con autoridad los tres puntos contra Honduras, mientras que Suiza tuvo que emplearse a fondo para remontar ante los vibrantes ecuatorianos. El ganador del choque franco-helvético se clasificará, siempre y cuando Honduras y Ecuador terminen en tablas.

Honduras tendrá que echar mano de su férrea defensa frente a una Ecuador incisiva en ataque. Las estadísticas favorecen a los sudamericanos, con tres triunfos, siete empates y dos derrotas en 12 confrontaciones.

 

Los partidos de Hoy

Italia – Costa Rica (Grupo D), Arena Pernambuco, Recife, 11:00 (hora local)

Suiza – Francia (Grupo E), Arena Fonte Nova, Salvador, 14:00, (hora local)

Honduras – Ecuador (Grupo E), Arena da Baixada, Curitiba, 17:00 (hora local)

 

¿Sabías que…?

Vidas cruzadas: ecuatorianos y hondureños no necesitarán espías para conocer el juego rival. El entrenador del país andino, Reinaldo Rueda, estuvo al frente de Honduras en la Copa Mundial de la FIFA 2010™, sin mucho éxito, lamentablemente para los Catrachos. Luis Fernando Suárez, por su parte, actual seleccionador de Honduras, dirigió a Ecuador en la Copa Mundial de la FIFA 2006™, donde los suyos alcanzaron los octavos de final.

Buenos auspicios: Karim Benzema, que cuajó un doblete contra Honduras, es el primer francés que marca por partida doble en un encuentro desde que Zinédine Zidane hiciera lo propio el 12 de julio de 1998 en la final de la Copa Mundial de la FIFA. Y a punto estuvieron de ser tres para Benzema (gol en propia puerta del arquero hondureño), un hito que consiguió por última vez Just Fontaine contra Paraguay en la Copa Mundial 1958, en la que el jugador natural de Reims sumó 13 tantos. ¿Buenos presagios para Les Bleus?

Revulsivos: con su triunfo ante Ecuador (2-1) en su bautismo de fuego en Brasil, Suiza cosechó su primera victoria contra una formación sudamericana en la Copa Mundial (cuatro derrotas y un empate en sus cinco compromisos previos). Para lograr su fin, los helvéticos tuvieron que contar con dos suplentes para marcar sus goles, un hecho curioso que solo había sucedido seis veces con anterioridad.

 

Jugadores suspendidos

Wilson Palacios (Honduras)

 

Advertidos Johan Djourou (Suiza); Paul Pogba, Yohan Cabaye y Patrice Evra (Francia); Luis Garrido y Oscar García (Honduras); Juan Carlos Paredes (Ecuador).

 

¡No te lo pierdas! 

¡El catenaccio ha muerto, viva Cesare Prandelli! Desde que se puso al timón de la Nazionale, el nuevo lema de Italia es “Divirtámonos, divirtamos al público y vayamos todos juntos en esa dirección”. Más información sobre los Azzurri en la página de Italia.

¿Ha encontrado Francia un artillero de la talla de Just Fontaine en la persona de Karim Benzema? Al delantero de los Bleus aún le queda un trecho para anotar 13 goles en una sola edición de la Copa Mundial.

Quizás muchos aficionados hayan descubierto a Ecuador con motivo de choque con Suiza, pero merece la pena saber más sobre el fervor que desata en el país el clásico entre el Liga de Quito y el Depor.

 

Un día como hoy…

20 de junio de 1954, Basilea, tercer partido del Grupo B de la Copa Mundial. Hungría, clara favorita al triunfo final, infligió a la entonces Alemania Occidental una de las derrotas más abultadas de su historia (8-3). Aquella formación de ensueño, liderada por Ferenc Puskas, había sido el año anterior la primera en imponerse a Inglaterra (6-3). Otro de sus integrantes más destacados era Sandor Kocsis, alias Cabeza de Oro, autor de cuatro goles contra los germanos y de once a lo largo del certamen, siete de ellos de cabeza. En la revancha, que tuvo como marco la final, disputada el 4 de julio, cambiaron las tornas a favor de Alemania (2-3), en un duelo épico que ha pasado a los anales del fútbol con el nombre de “El milagro de Berna”

Con información de FIFA.com