Agenda de competitividad para Manzanillo y el Estado

0

* Nuestro destino dentro de los 44 seleccionados en el país, para integrar la Agenda.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, informó que recientemente se reunió con el director de la Facultad de Turismo, Rafael Covarrubias Ramírez, para darle seguimiento los trabajos de la Agenda de Competitividad de los Destinos Turísticos de México.

Cabe recordar que Manzanillo se encuentra dentro de 44 destinos turísticos en el país contemplado para la elaboración de una Agenda de Competitividad, con la intención de impulsar la sustentabilidad y la competitividad de los destinos turísticos más consolidados en el país, con lo que se pretende aumentar la derrama económica y elevar la competitividad del sector.

En este caso, la Agenda será realizada por la Sectur Federal, en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima.

En la reunión, Sandoval Fierros explicó la importancia de esta agenda para el desarrollo de Manzanillo a nivel nacional e internacional y se acordó firmar en los próximos días  un convenio de colaboración entre las dos instituciones, para garantizar la elaboración de la Agenda de Competitividad.

Finalmente, el secretario de Turismo corrió la invitación a Covarrubias Ramírez para participar en el Foro de Consulta Regional del Programa Sectorial de Turismo, a desarrollarse el próximo viernes 16 de agosto en las instalaciones de la Expo-Guadalajara. Este evento tiene relevancia porque se contará con la participación de actores importantes en el ámbito turístico.