“Agandalla” PAN iniciativa del PVEM para prohibir circos con animales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción del PAN presentó de última hora una iniciativa para prohibir la exhibición de espectáculos con animales en territorio colimense similar a la que propuso el diputado del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, 8 meses antes.

El dictamen con la iniciativa del PVEM, que aglomera propuestas de asociaciones de defensa de animales, se discutirá este viernes en sesión.

De acuerdo a la ley orgánica del congreso del estado, para que una iniciativa de ley se discuta debe ser presentada formalmente en sesión, lo que no ha ocurrido con la propuesta del PAN.

Juana Hernández Horta, directora de procesos legislativos del poder legislativo, dio a conocer que el grupo parlamentario panista entregó el proyecto de reforma de ley el día de ayer miércoles al mediodía y será turnada a síntesis de comunicaciones en la próxima sesión, es decir, el dictamen correspondiente al tema no considerará el documento enviado por los panistas.

De aprobarse, Colima sería el tercer estado en el país en tener esta prohibición, pues antes lo hizo Querétaro y Morelos, aunque algunos otros municipios como Naucalpan en el Estado de México también aprobó prohibirlos.