Afore en tu teléfono

0

COLIMANOTICIAS

México.- Ahora podrás tener tu ahorro para el retiro en solo un clic. En unos días podrás tener en tu oficina móvil (tu teléfono) una aplicación que te permitirá estar conectado con tu administradora de ahorro para el retiro.

Afore Móvil es una aplicación que está a punto de tener lista la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para que salga al público en general, y así tener una relación más cercana entre los ahorradores y las Afores.

Alejandro Maldonado Viveros, director general de regulación e inclusión financiera de la Consar, explicó que esta aplicación estará disponible para todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS.

En ella podrás rastrear en qué afore están depositados tus recursos, en caso de que no estés registrado; si sabes en cuál administradora estás registrado podrás consultar tu saldo o solicitar tu estado de cuenta en línea.

Y una de las virtudes más importantes de ella es que tiene una calculadora que te permite visualizar cómo sería tu pensión, si además de las aportaciones obligatorias realizas depósitos voluntarios.

Cuando ya estés decidido y sepas la importancia de las aportaciones voluntarias, podrás consultar la ubicación de las redes comerciales que te permiten realizar ahorro voluntario, como 7-Eleven, Círculo K, Telecomm, tiendas Extra, en las Farmacias del Ahorro o Bansefi, para desde ellos depositar dinero a tu cuenta.

Pero gracias a esta nueva aplicación las aportaciones voluntarias también podrás hacerlas en línea, ya sea de manera única o programarlas para que sean de forma recurrente o periódica, explica el director general de regulación e inclusión financiera de la Consar.

Los trabajadores independientes podrán tener una cuenta de esta manera y los padres de familia podrán registrar a los niños en una afore para que comiencen desde hoy su ahorro.

Si los trabajadores acuden a una sucursal de Afore y generan un token avanzado podrán: Autorizar el pago de su mensualidad de retiro por desempleo y el retiro de aportaciones voluntarias.

La Consar estima que en este mes estará lista la app para que los interesados la bajen a su celular de manera gratuita.

 

Fuente: DINERO EN IMAGEN