Afirman que candidatos de la coalición Morena-PT-PES cumplen requisitos

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los aspirantes a candidatos a diputados de la coalición “Juntos haremos historia” cumplen con todos los requisitos para participar en las elecciones locales.

En rueda de prensa, Joel Padilla Peña, abanderado al Senado por esta coalición, adelantó que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) directamente sin considerar al Tribunal Electoral del Estado (TEE) después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les negara su registro.

Mencionó que ya se entregaron todos los documentos que se exigían pero el IEE no los recibió debido a un criterio dudoso de la interpretación de la ley para corregir o subsanar inconsistencias.

Agregó que hay jurisprudencia para avalar las candidaturas incluso a nivel estatal por lo que “no hay riesgo de que no participemos en las elecciones (…) Es cuestión de días para que nos avalen (las candidaturas)”.

Reiteró que se presentaron todos los documentos en las fechas que especifica el calendario electoral pero el IEE no aceptó subsanar inconsistencias.