Afirma PRD nacional que Anaya está a 6 puntos de AMLO

0

*Rechaza aliarse al PRI para frenar a AMLO.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, descartó la posibilidad de aliarse al PRI en las elecciones presidenciales para superar al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, acompañado de los candidatos locales del frente por México, aceptó que Ricardo Anaya va en segundo lugar con una diferencia entre 6 y 10 puntos porcentuales abajo del tabasqueño pero confió en que sea remontable esa diferencia en la etapa final de la campaña..

Indicó que de acuerdo a sus mediciones, “tenemos un avance muy significativo, en la encuesta que más nos acercamos estamos a seis puntos, y en la que más nos aleja, a diez puntos”.

Justificó que las encuestas que otorgan a López Obrador diferencias mayores a los 20 puntos, “han sumado, de manera poco científica, los indecisos a ese candidato, lo cual no puede hacerse”.

No obstante esos resultados, Manuel Granados sentenció que la coalición Por México al Frente es la única que cuenta con un trabajo territorial sólido, “pues tenemos un importante contacto ciudadano para promover nuestras propuestas”.

Señaló que en los próximos días, la coalición que postula a Ricardo Anaya intensificará su trabajo en todo el país, “tenemos confianza, pero sobre todo trabajo”.

Por otro lado, el dirigente nacional perredista refrendó su respaldo a todos los candidatos del PAN y PRD en Colima; “tienen todo nuestro apoyo para conseguir los objetivo trazados en esta campaña”.

“Sabemos cuál es nuestra realidad electoral en el estado, pero no por eso dejamos de estar apoyando a nuestros candidatos; seguiremos caminando con ellos para lograr los mejores resultados”, dijo.

También lamentó los hechos de violencia que se han presentado en el marco del proceso electoral, específicamente con el asesinato de varios candidatos; “por ese motivo, nosotros hemos exigido al gobierno federal que garantice la tranquilidad””.