Afirma Castaño Suárez que en Colima hay buena coordinación entre corporaciones policiacas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Tras aclarar que en la Ley no han quedado bien definidas las circunstancias de lo que es el Mando Único y el Mando Mixto, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, destacó la excelente coordinación que se tiene con todos los municipios, con los presidentes municipales, con los directores de seguridad pública y, de hecho, dijo que cuando hay eventos masivos, existe apoyo entre la policía estatal y las demás corporaciones.

Puntualizó que prácticamente lo que se tiene en el Estado es un Mando Mixto, aunque falta que las leyes federales se definan bien en ese sentido, pero en Colima hay una buena coordinación.

“La diferencia es que en el Mando Único se concentra todo, como si en el Estado sólo hubiera policía estatal, y ya todo depende del Estado. En el Mando Mixto, las policías continúan dependiendo del municipio y desde la Secretaría de Seguridad Pública se hacen reuniones periódicas y se tiene una coordinación excelente con todos los municipios”.