Afirma AMLO que se cumplirán compromisos con EE.UU.

0

CN COLIMANOTICIAS

Tijuana, BC.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que a su homólogo estadounidense, Donald Trump, no le levanta el puño, sino que le “extiende una mano abierta y franca“, además de que dejó en claro que cumplirá sus compromisos detallados en el acuerdo.

En el acto de unidad en defensa de la dignidad de México celebra en Tijuana, el presidente mexicano celebró que haya triunfado la política sobre la confrontación y que concluyó en el acuerdo entre nuestro país y los Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

“Se impuso la política sobre la confrontación, hubo voluntad negociada para salir del conflicto por parte de Donald Trump y sus colaboradores. Por eso a Trump, no le levanto el puño cerrado, sino una mano abierta y franca. Reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y a la colaboración”, apuntó.

López Obrador dejó en claro que se respetarán los derechos humanos de los migrantes cuyo objetivo sea pedir asilo político a los Estados Unidos, y recalcó que para resolver el problema de los flujos migratorios deben atenderse las causas de fondo, y que para ello se necesita el apoyo de los Estados Unidos y de los países desarrollados.

“Hemos expresado que resolveremos el fenómeno migratorio atacando sus causas profundas, y en México ya lo estamos haciendo, pero para aplicar esta propuesta en las naciones de Centroamérica y el Caribe es indispensable el concurso de EE.UU., Canadá y de otros países desarrollados”, externó.

El mandatario mexicano dijo que a partir del lunes su gobierno tomará medidas para atender los flujos migratorios de Centroamérica.

“La semana próxima ofreceremos ayuda humanitaria, empleo, salud y bienestar a quienes esperen en México su solicitud de asilo para ingresar legalmente a los EE.UU.”, detalló.