Afinan Detalles en Reunión de Trabajo para Selectivo Estatal Corrissste Colima 2013

0

* La carrera será este domingo 14 de julio con salida y meta en la explanada de la Piedra Lisa, a las 8 de la mañana.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo donde afinaron detalles para el Selectivo Estatal Corrissste Colima 2013, a realizarse mañana domingo 14 de julio con salida y meta en la explanada de la Piedra Lisa, a partir de las 8 de la mañana.

Dicha reunión estuvo encabezada por Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, en representación del director, David Ballesteros Peralta, estando presente también Julio César Viera Sánchez, Subdelegado de Prestaciones Económicas del Issste, además de Leticia G. Delgado Carrillo, Jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del ISSSTE, quienes representaron al doctor Guillermo Villa Godínez, al igual estuvo Marisol Rubio Ursua, Jefa del Departamento de Deportes del H. Ayuntamiento de Colima.

En su mensaje Fernando Mendoza destacó que para la realización de esta carrera se cuenta con el respaldo del gobierno del Estado que es encabezado por Mario Anguiano Moreno, a través del INCODE, que dirige David Ballesteros Peralta, por lo que comentó que se sientan apoyados por “esta su casa del deporte, en Colima”.

De la misma forma, Leticia Delgado Carrillo, agradeció enormemente el apoyo que les brinda el INCODE para llevar a cabo la carrera, así como a la empresa Break Vive, además de todas las instituciones públicas y privadas involucradas en este evento.

Por su parte, Julio César Viera, a nombre del Delegado del Issste mencionó que para el desarrollo de esta carrera, ha sido muy importante la suma de esfuerzos de cada una de las instituciones que “apoyan a este evento deportivo”.

Cabe destacar que para la celebración de este evento se contará con el apoyo logístico de la empresa Break Vive que coordinan Nelson Iván Denis Gálvez y Manuel Baltasar Pérez, y la cual es la encargada de llevar el control operativo de esta competencia que es organizada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a través de la Delegación Estatal, la Subdirección de Prestaciones y el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo.

Para este evento se contará con el apoyo de la Cruz Roja, Policía Estatal, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil, así como el Instituto Colimense del Deporte y el área de deportes del Ayuntamiento de Colima.

Aun se continúa invitando a todos los trabajadores al servicio del Estado que cotizan al ISSSTE, Familiares de Derechohabientes y Público en General.

Las categorías de esta carrera son: Derechohabientes y Público en General, así como la libre, de 18 a 29 años 11 meses y en veteranos, 40 años en adelante.

Los premios a las primeras 50 personas se les otorgarán una playera alusiva al evento.

Los finalistas derechohabientes (dos por categoría y rama) podrán representar a la Delegación Colima en el evento nacional el 27 de julio del año en curso, en la ciudad de México, D.F. con todos los gastos pagados.

Esta carrera tiene como objetivo estimular al derechohabiente activo a la práctica sistemática de las disciplinas atléticas de caminata y carrera, por medio de eventos atléticos promocionales que los conduzca a una vida sana, beneficiando a la población en general, trabajando de una manera coordinada y cordial con el gobierno estatal y municipal.

El proyecto en mención consiste en dos eventos atléticos: caminata recreativa de 5 km y carrera de 10 km está última en dos categorías libre y veteranos en las ramas varonil y femenil.

Los requisitos para el público en general son: credencial del IFE. A las primeras 50 personas se les otorgará una playera alusiva al evento.