No afectará salida de Locho del PAN: Salvador Fuentes

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La salida de Leoncio Morán Sánchez del Partido Acción Nacional no desestabilizará este instituto político previo a las elecciones del próximo año; así lo consideró el Secretario General Salvador Fuentes Pedroza, quien sostuvo que el PAN se abrirá a la ciudadanía para sumar partidos de oposición.

Al respecto, sostuvo que el PAN debe dejar de ser el partido de unos cuantos para ser el de los ciudadanos, pues aunque algunos panistas ven como una afectación la salida de Locho, a su parecer no está mal porque se abrirá la institución y seguramente se verán en el camino si van por esa alianza.

“Si la dirigencia sigue por ese camino buscaremos la suma de instituciones que buscan la alternancia para tener un Colima distinto”, apuntó.

A pregunta expresa sobre si el PAN cayó en los vicios de los demás partidos tal como lo expuso Leoncio Morán este fin de semana, dijo respetar sus declaraciones y prefirió reservarse sus comentarios.

“No le veo mucho problema porque si la dirigencia se abrirá a la ciudadanía no debemos preocuparnos, pero si fueran en reversa sobre ese tema debería analizarlo”, consideró.

El también alcalde explicó que el PAN busca ganar el Estado con la suma de voluntades para obtener la alternancia, pero si no abren el partido para sumar esfuerzos habría militantes que externarían su inconformidad.

Sostuvo que no hay riesgo de que se vayan más panistas porque es la gran oportunidad de ganar el triunfo con los diferentes partidos políticos.

Cuestionado sobre si hacen daño Jorge Luis y Pedro Peralta al PAN, también se reservó el comentario.