Aeromar inaugura vuelo Guadalajara-Manzanillo

0

*La nueva ruta permitirá detonar los sectores turístico, empresarial y comercial del estado, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo de Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de más de diez años, ayer jueves se realizó el primer vuelo directo Guadalajara-Manzanillo por parte de la empresa Aeromar, conexión aérea que permitirá incrementar el turismo en el puerto, afirmó el secretario de Turismo de Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal dio la bienvenida a los pasajeros de este vuelo, en el Aeropuerto Internacional Playa de Oro, en donde destacó la importante conectividad aérea que se abre con dicha ruta, lo que a su vez permitirá consolidarla en otros destinos del país.

En el acto protocolario, el titular de la Secretaría de Turismo, refirió que Guadalajara es un mercado importante para Manzanillo, por lo que señaló que el mandatario estatal busca alternativas para trabajar en esa zona y detonar los sectores turístico, empresarial y comercial.

Acompañado por su homólogo del estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores y del director comercial de la aerolínea, René Giesemann Sierra, Castañeda Vázquez del Mercado, aseguró que Colima seguirá trabajando de la mano con los Fideicomisos de Promoción Turística de Jalisco para atraer más visitantes de la Perla Tapatía.

“Nos congratulamos de este nuevo vuelo y esperamos que vaya aumentando su ocupación para después tener otras frecuencias más”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, Enrique Ramos Flores, agradeció la anfitrionía del Gobierno de Colima y reiteró que continuarán trabajando en conjunto con la aerolínea para hacer de la ruta un éxito.

A su vez, el director comercial de Aeromar, René Giesemann Sierra, subrayó que Guadalajara es un mercado natural para Manzanillo y vicerversa, por lo que dijo que el vuelo permitirá la movilidad turística y de negocios.

De la misma forma, se manifestó contento de sumar una ruta más a la aerolínea y de trabajar coordinadamente con ambos gobiernos. En su intervención, el director de Mercadotecnia de Aeromar, Carlos Reyes Martínez, recordó que los usuarios residentes del municipio de Manzanillo tendrán acceso a un precio especial con tarifa fija en este nuevo itinerario en la modalidad de viaje redondo, a través del Club de Residentes.

Cabe mencionar que la nueva ruta estará disponible todos los días de la semana, con una salida a las 11:30 horas de la Ciudad de Guadalajara hacia el puerto de Manzanillo y a las 12:40 horas de Manzanillo a Guadalajara.

En el acto inaugural se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo, Víctor Martín del Campo Ángulo; el director del Aeropuerto Internacional Playa de Oro, Víctor García Bertin y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Carlos Arellano Paez.