Advierten sobre mar de fondo en playas tecomenses

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán dio a conocer la presencia de Mar de Fondo en las playas del municipio, por lo que emitió recomendaciones a seguir con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los visitantes a la zona de playa.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la dependencia, quien comentó que este fenómeno es el movimiento de las olas que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados.

Indicó que se han estado presentando olas de hasta 2.5 metros de altura, lo que puede ser peligroso para los visitantes, debido a que “las personas dan confianza al mar y entran a bañarse, en un descuido están muy adentro y ya no pueden salir”.

Cárdenas Marín señaló que es importante estar atentos de los banderines que se colocan en las playas y a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, así como con las autoridades de Protección Civil porque en cualquier momento pueden cambiar las condiciones del oleaje.

Agregó que las recomendaciones a seguir ante el Mar de Fondo son: respetar las indicaciones de las personas salvavidas y de Protección Civil y la señalización establecida, retirar palapas, mobiliario y equipo del área de playa (en el caso de los restauranteros), evitar caminar en la playa, no realizar deportes acuáticos y evitar nadar en el mar.