Advierten sobre el peligro del #CondomChallenge

0

COLIMANOTICIAS

México.- Las redes sociales han probado ser una herramienta bastante eficaz para la difusión y búsqueda de información, sin embargo también se han convertido en un medio para promover distintos tipos de modas o tendencias sin importar que éstas pongan en riesgo la integridad de las personas.

Usuarios de redes sociales han difundido un nuevo reto llamado #CondomChallenge el cual consiste en rellenar un condón con agua y soltarlo sobre la cabeza de una persona con el objetivo de que el látex envuelva su rostro, se cree una especie de burbuja y después ésta se reviente.

A diferencia del #IceBucketChallenge que consistía en arrojarse una cubeta con agua helada y donar dinero para asociaciones dedicadas al estudio de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, el #CondomChallenge supuestamente busca promover el sexo seguro.

Pese a que los usuarios de redes sociales aseguran que el reto surgió para concientizar a los jóvenes a tener relaciones sexuales con protección, en realidad, se trata de una simple moda que se viralizó.

El pasado 16 de noviembre dos jóvenes publicaron a través de sus cuentas de Twitter un video donde pretendían tronar un condón lleno de agua sobre un muchacho, sin embargo, el látex resistió y el fallido experimento se difundió de manera inmediata en Internet. Hasta el momento la publicación original cuenta con más de 9 mil retuits y 9 likes.

Distintos medios de comunicación han señalado lo peligroso que puede resultar este “reto” pues señalan que el látex podría quedarse atorado en el cuello de una persona y provocar asfixia.

Fuente: sinembargo.mx