Advierten sanciones para taxistas que aumenten tarifas

0

 *El próximo año se revisará la metodología del cálculo tarifario para hacer los ajustes con base al comportamiento y efectos del gasolinazo, explica Secretaría de Movilidad

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima,Col.-La Secretaría de Movilidad del Gobierno estatal advirtió sanciones para los taxistas que aumenten sus tarifas bajo el argumento del gasolinazo del próximo año.

Entrevistada al respecto, la titular de esta dependencia Gisela Méndez explicó que no existe autorización para el aumento a la tarifa, pero adelantó que en 2017 se revisará la metodología al cálculo del tarifario.

“Fue un compromiso que establecimos con los concesionarios del transporte público en las mesas de trabajo de la ley de movilidad, esto aún sin saber del aumento que se vendría en el precio de la gasolina”, indicó.

Insistió que el sector del transporte no debe ni puede hacer un aumento indiscriminado de las tarifas y los usuarios pueden denunciar al teléfono, (312) 31 3 00 46  y 31 3 98 88 y en las redes sociales de esta dependencia.

“Es importante que el usuario tenga a la mano la tabla de tarifas de taxi con el fin de que pague lo justo y no excesos, porque no hay ni siquiera un acuerdo provisional para que se aumente a la tarifa”, sostuvo.

A pregunta expresa sobre el análisis a las tarifas del transporte y su revisión el próximo año, aclaró que no se va apresurar, por ello en la dependencia que presiden ya están analizando el capítulo de la política tarifaria.

“Queremos realmente considerar cómo va afectar (el gasolinazo) y entender el movimiento en los impuestos de las gasolinas, ya que no sólo afectará al transporte público”, apuntó.

La funcionaria estatal mencionó que en primera instancia se debe entender qué pasará y qué aspectos se contemplan para analizar el ajuste, no obstante recordó que a la par existe el compromiso de los concesionarios para mejorar el servicio que se oferta.

“No sólo es la gasolina el factor que interviene en los costos de operación del transporte público, por ello no debemos tomar a la ligera el tema, sí con seriedad en los primeros meses del próximo año”, finalizó.