Advierten productores bloqueo carretero para evitar masacre de cangrejos

0

 

*Piden construcción de pasos deprimidos para que antes del temporal de lluvia, los cangrejos puedan cruzar la autopista Colima-Manzanillo.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La agrupación Productores Unidos por Colima advirtió bloqueo carretero en la autopista Colima-Manzanillo a la altura de la Caseta de Cuyutlán, en caso de que el concesionario no construya pasos deprimidos para evitar que los cangrejos que cruzan, sean aplastados.

Al respecto, el presidente de la PUC, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, señaló que realizaron la tercera reunión de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que el tema lo plantearon a principios de año, donde las demandas refieren a que se ejecuten acciones para que a partir de este ciclo de lluvias, ya no se masacren cangrejos que cruzan de la laguna hacia el mar en la autopista.

Comentó que han mantenido reuniones también con Profepa y la Semarnat a fin de tener una solución a la masacre de cangrejos, por lo que reconoció que hasta el momento han tenido buena disposición de las autoridades federales, sin embargo han encontrado resistencias en la operadora de la autopista.

El activista señaló que el problema radica en los tiempos cortos antes de que llueva y evitar nuevamente una masacre de cangrejos.

Vizcaíno Rodríguez dejó en claro que las autoridades federales deben obligar al concesionario de la autopista para que cumpla con la construcción de los pasos para que transiten los cangrejos.

Finalmente, insistió que están planteando que se construyan los pasos deprimidos que se requieran para que los cangrejos “no sigan obligados a cruzar por la cinta asfáltica con las consecuencias que ya todo mundo sabemos”.