Advierten instalación de alcoholímetros en la Feria de Colima

0

 *  Habilitarán más de cinco mil cajones de estacionamiento porque se prevé circulación de más de 22 mil vehículos diarios

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima dio  a conocer que como parte del operativo de seguridad vial que se implementará en la Feria de Todos los Santos se contempla la instalación de alcoholímetros en diferentes zonas de la ciudad.

Sobre el particular, el director de Tránsito y Vialidad José Ramón Valdovinos, comunicó también que habrá módulos informativos para que la población atienda los reglamentos de vialidad y  evitar accidentes.

Indicó que  se pretende lograr saldo blanco al finalizar los máximos festejos, por lo que las acciones preventivas tienen la finalidad de disminuir los hechos de tránsito, ya que el flujo vehicular durante los fines de semana rebasará los 22 mil automóviles por día.

“Se incorporan 14 unidades vehiculares afectas al movimiento intenso en la parte oriente  de la capital”, apuntó.

Aunado a ello, señaló que se han habilitado las avenidas Niños Héroes y Gonzalo de Sandoval, así como el par vial Sonora-Veracruz con el fin de  atender el comportamiento vial de la población.

“Más de una tercera parte de la población  de la ciudad está en la zona oriente, lo cual implica darle atención en los horarios de intensa movilidad y fines de semana”, comentó.

De igual forma, a partir de la calle Mérida en la zona oriente se va a operar a cuatro carriles y se contará con la atención y el apoyo para la población que arriba caminando.

El funcionario municipal detalló que hay aspectos importantes como la recuperación de la señalización, orientación y direccionamiento vial.

Asimismo, la disposición de espacios para estacionamiento  donde se ha trabajado  con el Instituto de Ferias y Exposiciones, DIF estatal y  el Cereso para ampliarlos no sólo en los terrenos de la Feria sino también en el Parque el Rodeo y  el fraccionamiento La Tamarindera.

José Ramón Valdovinos expuso que la dirección general de transporte también está promoviendo utilizar los medios alternativos de transporte público como camiones y taxis, esto  para disminuir el flujo vehicular, no obstante se dará la asistencia necesaria para que los visitantes retornen a sus hogares sin ningún problema.