Advierten Antorchistas plantón permanente

0

*Marchan cerca de 400 personas en la zona centro de la capital

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Cerca de 400 integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, arribaron la mañana de este martes a Palacio de Gobierno para exigir solución al tema de vivienda para cien familias que lo requieren, acción que según ellos por más de un año se ha venido postergando.

Con pancartas en mano donde exponían sus  inconformidades contra las autoridades estatales y federales por no solucionar sus demandas y coreando las consignas como “Zurroza prepotente, atiende a la gente”, refiriéndose al delegado de Sedatu, así como  “Mario, atiende al pueblo  que te mantiene”.

A su vez, pidieron la regularización de vivienda para 700 familias y mil 200 necesitan predio para construcción.

El dirigente de los antochistas Enrique López Carreón advirtió que después de realizar una nueva marcha el próximo martes en la Sedatu,  y de no encontrar respuesta realizarán un plantón peramente afuera de Palacio de Gobierno.

Con micrófono en mano, pidió a nombre de los inconformes ser atendidos por el gobernador del estado Mario Anguiano, pero fue el secretario particular del mandatario estatal, Guillermo Adame, quien los recibió y les propuso revisar la situación en una reunión  para buscar programar la cita, sin embargo los antorhistas se negaron aprobar ese acuerdo y continuaron su manifestación.

Cabe hacer mención que en declaraciones recientes, el activista sostuvo que desafortunadamente algunas colonias con la Ley de Asentamientos quedaron fuera del Programa de Desarrollo Urbano en carácter de irregulares, por tal motivo, han venido agotando todos los planteamientos previos y requisitos para la regularización de las mismas.

No obstante,  expuso la necesidad de la ampliación del PDU en la zona metropolitana para que se incluyan las colonias José Humberto Gutiérrez en Villa de Álvarez, otra en el Chanal y dos más en Milenio Cuarta Sección.