Advierte SNTE que no permitirá chantajes de la Secretaría de Educación sobre pago de quincenas

0

* El área encargada de la nómina puede accesar sin ningún problema, para que los maestros no se queden sin quincena.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, advirtió que no permitirá chantajes de la Secretaría de Educación para el pago de quincena.

Esto después de que a través de redes sociales, circulara información respecto a que el pago de la quincena no se efectuaría porque están tomadas las instalaciones de esta dependencia.

Al respecto, el diputado federal Javier Pinto indicó que esta información circuló este jueves por la mañana, por lo que aclaró que el personal encargado de los movimientos de nómina tiene acceso, sin ningún problema.

“La Secretaría de Educación a través de mensajes decían que la afectaciones de los pagos de trabajadores eran por el movimiento que se lleva a cabo”, lamentó.

Ante esta situación, el también integrante de la Sección Sexta explicó que el movimiento y los trabajadores agremiados al SNTE se caracterizan por ser solidarios.

Recordó que la lucha que se ha emprendido por parte de ambas secciones es para que no se sigan afectando prestaciones salariales, por lo tanto no pueden mandar ese mensaje.

“Decimos sí, que pase el área correspondiente para efectuar los pagos de la nómina, ellos tienen libre acceso porque ningún maestro debe quedarse sin su sueldo que ya devengó”.