Advierte IEE que candidatos no deben colgarse de marchas para promoverse

0

*No deben llamar al voto ni los partidos políticos deben pedir el respaldo a sus plataformas electorales porque es un periodo de intercampañas, expone Nirvana Rosales.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Electoral del Estado advirtió que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, no deben colgarse de las marchas que lleva a cabo la sociedad civil u otras organizaciones, para promover el voto.

Sobre el particular, la presidenta del IEE, Nirvana Rosales, expuso que se tiene que analizar la naturaleza de lo que está promoviendo en sí la marcha, como la que se llevará a cabo este martes por la noche.

Recordó que se ha informado de manera puntual que este periodo es de intercampaña, en el cual debe evitarse el llamado al voto o la promoción de la plataforma que tenga cada partido político.

“Si hay un momento en que ellos pueden salir a medios a comunicar otro tipo de acciones, pero todo aquello que vaya expresamente a invitar al respaldo, está prohibido”, indicó.

A pregunta expresa sobre cuáles son los riegos y las recomendaciones de este organismo electoral sobre la participación en estos actos, sostuvo que la ley es muy clara y mientras no exista un llamado expreso para promover el voto, se puede hacer.

A su parecer, quienes han estado participando en el proceso hasta el momento han tenido una conducta cívica y ética, por lo que dijo confiar en que continuarán respetando las normas y seguir bajo esta tónica.