Advierte Audelino Flores que defenderá los intereses de los trabajadores “hasta las últimas consecuencias”

0

*Rindió su informe de labores del periodo 2015-2019, al frente del Sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Teniendo como marco el festejo de los 44 años de haberse creado el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAT, su dirigente Audelino Flores Jurado rindió su segundo informe de labores del periodo 2015-2019 donde advirtió que defenderá hasta sus últimas consecuencias los derechos de los trabajadores, “creados y consagrados en las leyes que por fortuna existen”.

Ante la presencia del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, Flores Jurado enumeró las acciones realizadas en beneficio de los trabajadores y de la sociedad tecomense, y también lamentó que aún no se dé solución a los problemas que tiene la comuna con los trabajadores.

“Tenemos adeudos considerables en los materiales propios de trabajo como son botas, uniformes, impermeables y guantes y otros enseres necesarios en el desempeño de las actividades diarias. Se encuentran denuncias ya en las estancias correspondientes mediante demandas en cumplimiento de los laudos para obligar a la parte patronal al cumplimiento, toda vez que están en riesgo de accidentarse los compañeros porque no se les da la protección necesaria en cumplimiento con la higiene y seguridad social. Igualmente tendremos que hacerlo de conocimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social por los accidentes de trabajo y la de protección y seguridad”, sentenció.

El líder sindical informó que a través de la secretaría de organización se realizaron diversos servicios a la comunidad, como son ayuda en la construcción de la capilla San Judas Tadeo, pintura en interior y exterior de la Iglesia de San Juan Bautista en la población de Caleras, pintura en la explanada y kiosco del jardín de Madrid, construcción de barda en la Junta Municipal de Cofradía de Morelos, puesta de adoquín en la capilla Jesús Maestro en Tecomán, pintura de la Iglesia Santa Cecilia en Caxitlán, poda de árboles en la Iglesia Santa Cecilia y San Antonio , poda de árboles en la escuela primaria Niños Héroes y pintura de herrería en el Templo de Santo Santiago “como se podrá observar, hasta en los edificios públicos los arreglamos porque la autoridad municipal se ha descuidado de ellos”.

Audelino Flores lamentó que aún no les hayan cumplido con la entrega de becas a los hijos de los trabajadores, “tal parce que la educación es un punto que no le interesa a la tesorera municipal que se preocupa más por destinar los ingresos a recibimientos, vehículos de súper lujo y chucherías que apoyar a las familias”.

Al referirse al mandatario estatal, Flores Jurado reconoció en Peralta Sánchez a un gobernante “con su don de gente, su preocupación por la estabilidad de las familias colimenses, entre ellas las nuestras. Le solicitamos su intervención para poner orden en la situación financiera de este municipio que lo conducen en los principales puestos personas cargadas de odio hacia nuestra clase trabajadora”.

Asimismo, el dirigente sindical solicitó la intervención del gobernador para que se esclarezcan los atentados que sufrió el vehículo propiedad de uno de sus hijos, así como la agresión también a balazos que sufrió la oficina del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima.

Durante su intervención, el Gobernador Ignacio Peralta dijo que desde su creación, el Sindicato que encabeza Audelino Flores ha estado siempre atento en defender las causas de los trabajadores.

“Había que recordar la situación de los trabajadores antes y después del surgimiento de estas estancias representativas de sus intereses, sin duda antes de disfrutar de Sindicatos como este se sucedían injusticias y los trabajadores estaban expuestos a decisiones que lastiman sus derechos con pocas posibilidades siempre de hacer escuchar su voz y hacer valer sus legítimas demandas, no debemos olvidar que los Sindicatos fueron creados específicamente para eso, para defender el justo derecho a un trabajo digno.

En el mismo acto se entregaron medallas y trofeo a integrantes de este Sindicato que participaron en contiendas deportivas a nivel estatal, asimismo se reconoció a mujeres sindicalizadas que fueron reconocidas durante el pasado festejo del Día Internacional de la Mujer.