Advierte AMLO a funcionarios: hacen pública declaración patrimonial o no trabajarán en el gobierno.

0
foto de archivo

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los servidores públicos de todos los niveles, deberán dar a conocer su información patrimonial, e inclusive, de sus familiares cercanos, para poder continuar en el gobierno, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a que, con las condiciones normativas vigentes, los servidores públicos pueden mantener en secreto las declaraciones patrimoniales a las que están obligados, pero tendrán que transparentarlos “por condiciones de índole moral”.

Ayer, tras haber cargado sus declaraciones patrimoniales a la plataforma Declaranet, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como los titulares de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, Julio Scherer Ibarra, no aceptaron hacer pública su información patrimonial.

Hoy, el presidente López Obrador fue tajante, “El que no de a conocer sus bienes alegando que la ley no se los exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno”.

El mandatario recordó que así lo ofreció en la toma de protesta y fue insistente en que aquel que se niegue a informar sus declaraciones patrimoniales, no trabajará en el gobierno.

Con información de Proceso