Adultos mayores se manifiestan en V de A; piden pensión municipal

0

*También se manifestarán en Tecomán la próxima semana, adelanta Suástegui Rentería.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Casi un centenar de adultos mayores y personas con discapacidad se manifestaron este martes en la presidencia municipal de Villa de Álvarez, para exigir una audiencia con la alcaldesa porque desde hace más de un mes no los ha recibido.

Encabezados por el activista Antonio Suástegui Rentería, los adultos arribaron a la comuna donde exhortaron a las autoridades poner en marcha programas que beneficien a este sector vulnerable.

Ante esta manifestación, la comuna aseveró que recibirá a los adultos mayores el próximo jueves a las 9:30 de la mañana para abordar las diferentes inquietudes, entre estas, la gestión de pensiones municipales al menos para 150 personas.

“Acudirán los adultos que viven en situación de miseria para ver si su presidenta, viéndolos, se decide a implementar ese programa; una especie de pensión”, apuntó.

Entrevistado al respecto, Suástegui Rentería recordó que la ley de Protección de Adultos Mayores es bondadosa, porque considera que los Ayuntamientos deben contemplar algún apoyo económico extraordinario, pero ninguna autoridad lo hace.

“Le estamos pidiendo que arranque con este programa con 50 personas donde a cada una se le otorgue mil 150 pesos mensuales”, adelantó.

En otro orden de ideas, reveló que también se reunió en Tecomán con el alcalde Guadalupe García Negrete, pero alude que no tienen dinero, argumentando que al Sindicato le han entregado más de cien millones de pesos.

Sin embargo ofreció, para salirse de la encrucijada, acudir a Sedesol y gestionar algún programa para su municipio, con el fin de otorgar empleo temporal a los adultos mayores o un apoyo.

“Le sugerimos que nos volviéramos a encontrar y la próxima semana lo buscaremos con al menos 200 adultos mayores al presidente municipal, donde le pedirán que se deje de “folklorismos” e implemente medidas compensatorias para el sector que vive en miseria en Tecomán”, finalizó.