Adultos mayores saldrán a las calles a pedir “limosna” como medida de protesta

0

*Este martes se instalarán sobre la calle Madero desde el Jardín Núñez hasta el Jardín Torres Quintero.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como medida de protesta ante la presunta depuración del padrón de beneficiarios de pensiones alimenticias, decenas de adultos mayores saldrán este martes a las calles de la zona centro de la capital a pedir limosna.

Así lo confirmó el dirigente del Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, tras exponer que esta acción será la primera de otras que llevarán a cabo como medida de presión para que el gobierno estatal se retracte y reincorpore a las personas que fueron dadas de baja.

Sobre el particular, indicó que la decisión de pedir limosna se aprobó en las reuniones informativas que realizan en los diferentes municipios, ya que nunca se les avisó con anticipación que serían dados de baja.

“Fue una disposición dolosa porque a muchos los hostigaron para que firmaran su baja”, aseveró.

Señaló que la administración de Ignacio Peralta les adeuda más de cinco meses la pensión alimenticia, y no ha cumplido con su compromiso de campaña de pagar mensualmente este beneficio.

“La única forma que ven para sobrevivir es pidiendo limosna en las calles, se instalarán sobre la calle Madero desde el jardín Núñez hasta el jardín Torres Quintero”, apuntó.

El activista hizo saber que esta acción será de forma permanente en tanto no los reincorporen al padrón o se les pague el adeudo de cinco meses, no obstante advirtió que también este martes anunciarán otro tipo de medidas a implementar previo a la reunión que sostendrán con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, el próximo 14 de junio.

“Los están mandando a la muerte segura a más de 3 mil abuelitos con esta medida”, expresó.

Cuestionado sobre si es viable que un adulto mayor acceda a dos pensiones, Suástegui Rentería puntualizó que la ley no impide que una persona tenga la pensión de IMSS o ISSSTE y la pensión estatal.

“Los abuelitos cumplieron con la ley en su artículo 64, por ello es una falacia esgrimir que se impide este beneficio para los adultos mayores”, finalizó.