Adultos mayores reclaman retraso de 7 meses de pensión a diputados, pero no había ninguno

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Unos diez adultos mayores acudieron al congreso del estado para exigir el cumplimiento del pago de su pensión –unos 900 pesos mensuales- que desde hace 7 meses el gobierno del estado les ha dejado de depositar.
Llegaron cerca de las 10:30 horas, desorientados, con pancartas hechas con cartulinas pretendiendo ingresar al recinto legislativo.
– No hay ningún diputado, están los niños del parlamento infantil- les dijeron.
– Pero esta es la casa del pueblo y nos vamos manifestar- respondieron.
Ingresaron al congreso pero vieron que, efectivamente, no había ningún diputado a quien reclamarle sino a 25 niños de preescolar que llevaban a cabo el parlamento infantil y un auditorio lleno de padres de familia y maestros.
Guardaron sus pancartas y se salieron a dar entrevista con los medios.
Amado Alcaraz Montaño de más de 70 años, dio conocer que tiene dos meses vencidos de renta, “y me quieren sacar de mi casa, no me quieren dar trabajo en ningún lugar porque ya estoy viejo. Estoy realmente devastado porque me quieren sacar”.
Dijo que la pensión que le da el gobierno estatal es lo único que recibe “y ahora me están haciendo a un lado. Por eso vengo aquí, para que me ayuden, para que me den el dinero, porque me van a sacar de mi casa”.
Antonio Suástegui, otro de los afectados, dio a conocer que son cerca de 4 mil adultos los que no han recibido su pensión, por lo que ya se interpuso la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la “clara violación al derecho fundamental de la pensión alimenticia, ya se le dio entrada a la queja y ya se le notificó al Ejecutivo estatal”.
Adelantó que el gobierno estatal tiene “ocho días hábiles para que rinda el informe correspondiente, de no ser así vamos a presentar la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por violar el Artículo 62 de la Ley para la Protección de los Adultos Mayores”.
Finalmente, agregó que esta situación “lastima, hay personas a las que están corriendo de sus casas, hay otras que no tienen para comer”.