Adultos mayores en abandono reciben alimentos en periodo vacacional: Azucena López Legorreta

0

*Anteriormente se suspendía el programa. *Gracias a personal sindicalizado, de confianza, coordinadores y directivos se impulsa el derecho a la alimentación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con mucha alegría, el padrón en el que se integran 100 adultos mayores que atiende el Sistema Municipal DIF Colima, reciben por primera vez, sus alimentos de lunes a domingo correspondiente al periodo vacacional de diciembre, lo que viene a ser un logro más de la administración municipal de Leoncio Morán Sánchez a través de las acciones que impulsa el Sistema Municipal DIF Colima.

Así lo dio a conocer, Azucena López Legorreta, presidenta del DIF Municipal Colima, quien explicó que ha sido una prioridad atender a este padrón de adultos mayores y destacó que este es un logro más que con la buena voluntad, suma de esfuerzos y entusiasmo de todas las personas participantes, se cumple el compromiso del alcalde, Locho Morán, de realizar acciones que permitan propiciar mejores condiciones de vida para los sectores en situación de vulnerabilidad.

La presidenta de este organismo asistencial, Azucena López Legorreta, detalló que este padrón de adultos mayores en situación de abandono, no se le suspendieron sus alimentos diarios, como ocurría en otros años, debido al periodo vacacional.

En este sentido, agradeció al entusiasmo y espíritu de servicio que prevalece en el personal sindicalizado y de confianza, así como de las titulares de las diferentes coordinaciones y directivos, quienes se organizaron y establecieron grupos de trabajo que permitiera atender esta demanda prioritaria como es el derecho a la alimentación.

Asimismo, destacó que a estos trabajos, se han sumado como aliados, los jóvenes quienes están participando en las labores de entrega de los alimentos en los hogares de los adultos mayores beneficiarios de este programa.

Finalmente, recordó que los adultos mayores, en lo que va de esta administración municipal, se han beneficiado con el incremento de alimentos a sábados y domingos que antes no tenían; entrega de colchones a quienes requerían de manera prioritaria; entrega de ponchos, visitas médicas y apoyo con medicinas; vacunación contra la influenza, el tétano y neumonía; seguimiento jurídico para analizar cada uno de los casos; limpieza y reacondicionamiento de sus espacios; su visita navideña que contempló regalos, alimento especial y galletas, pero sobre todo, el cariño y la atención que se les está brindando. Concluyó.