Adultos mayores danzan por su salud

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al menos un centenar de adultos mayores han formado un grupo que cada semana se reúne para mantener sus articulaciones activas y su mente más jovial, mediante el baile y la música.

El representante de este grupo, Marciano Mancilla Ochoa, dijo que se autodenominan “Bailando por tu salud” y no están impulsados por ninguna institución gubernamental o política. “Somos simplemente un grupo de personas que queremos cuidar nuestra salud y cada ocho días lo estamos realizando”.

Los integrantes hacen una cooperación para pagar la música y se reúnen a bailar. “Es pura amistad, hoy van a traer comida para ellos mismos, y una de las reglas es que aquí no hay alcohol ni nada de eso”.

La salud de todos es el único objetivo firme de este proyecto que surgió entre amigos y que ahora suma cada semana, mínimo, 70 personas. “Es una diversión sana; el cuerpo se mueve, son gentes grandes que tienen su edad, socializan, a veces viudas, a veces parejas, pero todos son gente grande”.

Dijo que los bailarines mueven sus articulaciones y en lo mental están a gusto, al menos por un rato de tres horas que pasan de 8 a 11 de la noche. “En síntesis, están activos, contentos y logran olvidarse de los problemas”.

Mancilla Ochoa abrió las puertas de este proyecto a la sociedad en general, “no es únicamente para gente mayor, efectivamente llega mucha gente adulta pero no es solamente para ellos, se trata de que se muevan para estar activos, de sus articulaciones y de su mente”.

Actualmente, el grupo se reúne los días martes en las instalaciones del Club de Leones de Tecomán. “Invitarlos a que vengan, y advertir que aquí no hay alcohol ni nada, todo es gratis, es decir, no hay inscripciones ni nada, sólo la cooperación para el pago de la música. Aquí el club no nos cobra nada, ni mantenimiento, ni luz; el club hace una obra social, tiene esa necesidad de hacer obras y nosotros estamos aquí”.