Adultos jóvenes, los más propensos a ataques de ansiedad

0

EL INFORMADOR

Guanajuato.- Los adultos jóvenes son el sector que esta más expuesto a sufrir ataques de ansiedad, pues en ocasiones son perfeccionistas, inquietos y acelerados, dijo el psiquiatra Juan Bonilla Torres.

El especialista del Hospital General del Zona, No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de León agregó que la mayoría de los pacientes llegan al servicio de Urgencias con sensación de ahogo, taquicardia, sudoración, náuseas, adormecimiento de manos y piernas, entre otros síntomas; la mayoría de las ocasiones los pacientes no saben lo que les está ocurriendo, lo que desencadena más miedo e incertidumbre.

Por ello, sugirió que en caso de tener estos síntomas se acuda con su médico familiar para que él lo canalice con un psiquiatra, quien indicará los medicamentos correctos y así evitar un problema crónico, ya que de presentarse, podría afectar el estilo de vida del paciente, por el miedo de volver a sufrir dicha experiencia.

Señaló que es importante destacar que no necesariamente una persona con ataques de ansiedad debe padecer depresión, aunque muchas veces la depresión sí pueda presentar dichos cuadros, por lo que se deben tener en cuenta los síntomas.

Aunque no se puede predecir a quiénes les va ocurrir un ataque de ansiedad o pánico, Bonilla Torres comentó que la mayoría de los pacientes son del sexo masculino y que el 90 por ciento de las personas tiene buenos resultados con un tratamiento.

Entre los síntomas mencionó: sensación de ahogo, dolor de pecho, latidos acelerados del corazón, transpiración, temblor, estremecimiento, entumecimiento de cara y cabeza, debilidad y hormigueo en brazos y piernas, insomnio, temor a perder el control emocional y pesadillas.