Adriana Mesina respalda trabajo del CIJ

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La diputada presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Congreso del Estado, Adriana Lucía Mesina Tena, sostuvo una reunión de trabajo con personal del Centro de Integración Juvenil en Tecomán, donde invitó a reforzar lazos para trabajar en equipo y lograr mejores resultados en favor de las nuevas generaciones de Colima.

Tras un recorrido por las instalaciones, la legisladora mencionó que esta visita se realizó con el fin de promover acciones que incidan y mejoren la cultura de educación por la salud en la población, sobre todo, dijo, en que los jóvenes puedan tener alternativas de prevención que no les dejen hueco para buscar otro tipo de salidas falsas, como caer en adicciones.

Conoció en voz del Presidente del Patronato del CIJ en Tecomán, Carlos Enrique Izquierdo Espinal, así como de la Directora y Responsable operativa, Rocío Selene Ramos Juárez, qué tipo de programas y servicios se ofrecen a la población.

La idea inicial de la visita, dijo la diputada,  es compartir y crear un lazo de coordinación dentro del proceso de aplicación de programas de salud en materia de adicciones. “Queremos trabajar en todos los ámbitos posibles, porque son muchas las aristas desde donde podemos hacer algo, y tiene que ver con el tema educativo, preventivo, recreativo, jurídico, médico, social y por supuesto el cultural”.

Mesina Tena, destacó que se requiere de apoyar a las instituciones que realizan una labor tan loable como ésta, “ellos están de frente con los jóvenes, son en muchos casos los que tienen el primer contacto, los que tienden la mano y trabajan con ellos a veces para prevenir que caigan y otras veces para ayudarlos a salir de las adicciones, y si ellos no están bien cimentados y respaldados, es más difícil prestar el servicio como quisieran”.

Por su parte, Izquierdo Espinal destacó en su momento que uno de los acuerdos fue que la legisladora apoyará las actividades de prevención y rehabilitación que lleve el CIJ, “queremos en primer lugar trabajar con la campaña de la cultura del autocuidado; en donde se ofrecen actividades alternativas que mantienen alejados a los jóvenes de las drogas y con ello crear estilos de vida saludables”.