Adolfo Núñez: PRD Podría ir en Coalición con el PT

    0

    Aun cuando el dirigente estatal del PRD, Francisco Rodríguez García, declaró que este instituto político no estará en posibilidades de alianzarse con el PT, mientras que el dirigente del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, aseguró que no irán en coalición en el 2009 con el Sol Azteca.

    Así, en entrevista, el diputado perredista Adolfo Núñez, señaló que además de no dejar de lado la posibilidad de candidaturas externas, esperarán a lo que diga el PT a nivel nacional y ver la posibilidad de coaligarse en algunos estados.

    “Yo no descartó la posibilidad de que vaylamos juntos con el PT y otros partidos que hayan decidido no ir solos” dijo.

    No obstante, aseguró que por el momento el Sol Azteca está trabajando algunas propuestas y las llamadas candidaturas externas, señalando que en lo referente a una coalición con el Revolucionario Institucional, no está previsto.

    “Hasta donde nosotros quedamos en el último Consejo Estatal se aprobó un documento denominado Estrategia Electoral y Políticas de Alianza, en el que no está en ninguno de los escenarios ir ni con el PRI ni con el PAN, sólo con otras fuerzas o ir solos”, expresó.

    Cuestionado sobre los informes mensuales de Mitofski en el sentido de que mes a mes bajan en su posicionamiento y sobre si no se coaligan corren el riesgo de desaparecer como fuerza política,  señaló que “es un riesgo que se corre y no, porque nosotros tenemos un voto duro, si bien en Colima no es alto, sino del 8 ó 12 por ciento según se den las circunstancias, en otras entidades si nos dan un buen posicionamiento” señaló.

    Núñez González aceptó que fue el proceso del 16 de marzo, en donde se da la elección de la Dirigencia Nacional, lo que los desgastó, pero “la intención de la creación de una nueva imagen es necesario, porque hasta nos relacionaban con conflictos en algunas encuestas, entonces tenemos la obligación de ir por una nueva imagen de posicionarnos como el tercer tercio y estamos en tiempo y forma para lograrlo”.