Adobe presenta nueva generación de Photoshop disponible en el iPad

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Adobe presentó una nueva generación de Photoshop que estará disponible en el iPad de Apple por primera vez, lo que señala una aceleración en el impulso del fabricante de software para aumentar las ventas con más aplicaciones móviles.

Photoshop CC estará disponible para los clientes en 2019, dijo el lunes la compañía con sede en San José, California.

El anuncio es la culminación de un largo camino de la empresa para llevar su icónico programa de edición de imágenes a dispositivos móviles.

Adobe ha realizado un viaje de varios años para modernizar su dominante software, después de mover todas sus aplicaciones a la nube en 2012. Con Photoshop CC, Adobe ha intensificado su estrategia de dispositivos múltiples para captar profesionales creativos y aficionados que disfrutan trabajando en pantallas táctiles.

“Es un momento oportuno porque aquí es donde irá el resto de Creative Cloud”, dijo en una entrevista Scott Belsky, director de productos y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud de Adobe.

Bloomberg News informó en julio que una nueva versión de Photoshop para iPad se estrenaría en octubre antes de salir a la venta el próximo año. Se está desarrollando una nueva versión de Illustrator que saldría más tarde, dijeron personas familiarizadas con los planes en julio.

Adobe está realizando su conferencia creativa anual, MAX, en Los Ángeles esta semana, donde presenta sus últimas aplicaciones y conceptos. La compañía también ofrecerá una vista previa de Gemini, una nueva aplicación de dibujo que estará disponible para el iPad en 2019. El gigante del software creativo lanzó Premiere Rush CC, una aplicación móvil que ayuda a editar videos en redes sociales.

Adobe también presentará una versión de su nuevo programa de realidad aumentada, llamado Proyecto Aero. El software, que saldrá a la venta el próximo año, es un sistema de back-end para que los diseñadores y artistas generen contenido de realidad aumentada que las personas puedan ver a través de una pantalla o gafas.

Fuente: EL FINANCIERO