Admite Yulenny Cortés que “Casa Blanca” en La Villa es de su propiedad

0

 * Argumenta que pidió un crédito para construirla

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La candidata  del  PAN a la alcaldía de Villa de Álvarez Yulenny Cortés  León, admitió que la polémica  “Casa Blanca” que se encuentra ubicada sobre la calle Puebla en Villas Diamante es de su propiedad.

En rueda de prensa, dio a conocer su declaración patrimonial donde argumentó que  la casa en mención se construye en varios lotes, gracias a que pidió un crédito a una institución bancaria, así como a su incursión en la política cuando fue regidora a la fecha.

Refirió que en su declaración patrimonial reporta dos vehículos, así como dos propiedades, entre ellas una de interés social y otra según ella patrimonio familiar, no obstante explicó que en el 2012 adquirió terrenos  en una colonia de clase económica media donde se construye la casa que ha causado polémica en redes sociales, por su tamaño.

Cuestionada sobre el valor catastral de la “Casa Blanca”, comentó que no puede darlo porque está en construcción, pero reiteró que esa propiedad es de ella y de su familia.

Aseguró que cada año ha presentado su declaración patrimonial a la opinión pública.

Indicó que la asociación  civil  “Sí, Soy Cortés” que preside su hermana Paulina Cortés nunca ha recibido recursos públicos. “Es una asociación civil que está regularizada porque tiene varios años trabajando desde el 2011”, expresó.

Yulenny Cortés adelantó que interpondrán una denuncia por destrucción de su propaganda política, pues dijo que son actos desesperados de los candidatos del  PRI, no obstante señaló que tiene a la mayoría de su lado y ganará la próxima elección.

En ese sentido, pidió a los funcionarios municipales no meter las manos en la elección.

Finalmente, aseguró que su sueldo lo ha compartido con los villalvarenses en cuanto a su oficina de enlace donde ofrece diversos apoyos a la población.