Admite Esmeralda: 2 Hermanos Purgaron Sentencia por Drogas

    0

    En nota que publica hoy el diario vespertino “Avanzada”, la también aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, reconoció que dos de sus hermanos fueron procesados por delitos contra la salud, y hace seis años fueron liberados anticipadamente por buena conducta.

    A pregunta expresa, Esmeralda Cárdenas contestó: “Dos de mis hermanos cometieron el error de involucrarse en este tipo de delitos por lo cual fueron sentenciados y salieron anticipadamente por buena conducta al cumplir la pena que la ley y la sociedad establecen. Hoy y desde hace más de seis años mis hermanos una vez que pasaron por su error se han dedicado a formar su propia familia, a trabajar y prepararse profesionalmente para seguir adelante con su vida”.

    Añadió: “Nuestro orden jurídico dice que quien infringe la ley debe pagar por ello, mis hermanos cumplieron su condena y tiene derecho a continuar su vida, integrarse a la sociedad y ser útiles a la misma, que es lo que hacen hoy”.

    “Para toda mi familia fueron momentos muy dolorosos, eso no se le deseo a nadie quienes tienen o han tenido familiares presos, estoy segura que me entienden”, y se refirió al alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, confiando en que encuentren alivio en su dolor.

    Mencionó que desde los cargos que ha ocupado, ha apoyado medidas destinadas a proteger la familia de los riesgos de las drogas, pues “sé el peligro que corren nuestros hijos; en lugar de llevar el tema el terreno de la política para acusarnos los unos a los otros, debemos trabajar juntos por las familias de Colima, de México para erradicar este mal de la sociedad que cada vez envenena a más personas”, y no quiso contestar preguntas sobre el tema.

    Antes, la legisladora informó que la candidatura de Acción Nacional a la presidencia municipal de Colima saldrá mediante elección directa de miembros activos, y señaló que tentativamente esta semana saldrá la convocatoria para los aspirantes a dicho cargo.

    Esta información, dijo, la obtuvo como integrante del Comité Ejecutivo Nacional, y añadió que desde el 10 de febrero está abierto el proceso para que los partidos políticos inicien con el proceso de selección de candidaturas locales, además de que también pidieron a la Comisión Nacional de Elecciones para lancen la convocatoria.

    De la candidatura a la gubernatura, indicó que no tiene conocimiento, pero previó que será en esta semana, “hay la tónica para ser que todo será por selección de candidatos por vía de miembros del PAN”.

    En el proceso de votación para la candidatura a la presidencia municipal votarían aproximadamente 750 miembros activos, pero para la gubernatura, los estatutos y reglamentos establecen que miembros activos y adherentes podrán emitir su sufragio en los centros de votación.

    Cuestionada si entraría en una dinámica de negociaciones, indicó que antepone la institucionalidad del partido, pero enfatizó que tiene interés en participar en el proceso interno, y quien resulte ganador será el que represente a Acción Nacional.