Admite alcalde de Armería que el Ayuntamiento atraviesa por una difícil crisis económica

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Ayuntamiento de Armería enfrenta una severa crisis financiera y para obtener el apoyo del Gobierno del Estado, tendrán que hacer recorte de conceptos, realizando un proyecto que realmente contemple un ahorro de recursos y manejo eficiente de lo que se tiene, admitió el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, quien dijo que se ha avanzado en el tema, pero también reconoció lo difícil de la situación. “De hecho, hasta esta primer quincena de agosto tuvimos una deficiencia muy fuerte en la finanzas”.

Márquez Guerrero mencionó que se comenzó a fallar con el pago, pero que se pensaba que los problemas se agravarían desde mayo y no fue así, es decir, se pudo sobrevivir un poco más. “Hicimos un esfuerzo y gracias al apoyo del gobernador, cumplimos hasta la segunda quincena de julio, la de agosto no pudimos y todavía hay adeudos con unos funcionarios”.

Dijo que por parte del Gobierno del Estado, se les pidió un proyecto donde se plasme cómo están las finanzas y hasta dónde se puede hacer un esfuerzo. “Es necesario mantener una administración austera y estamos trabajando en ello para ver si nos pueden apoyar de aquí a fin de año”.

Admitió el alcalde que la situación cada día se complica más “y tenemos que hacer un análisis de austeridad con un buen proyecto para ver en qué nos pueden apoyar”.

A pregunta expresa sobre los conceptos que están contemplando recortar, ya sea personal, papelería u otros, se mantuvo prudente y aseveró: “se está analizando con oficialía mayor y con tesorería qué podemos minimizar para el pago de las quincenas que vienen a futuro”.