Administración actual de Comala no otorgará aguinaldo ni parte proporcional a burócratas: Salazar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, consideró que su administración no otorgará aguinaldo ni parte proporcional a sindicalizados.

“A como están las circunstancias (financieras) es complicado cubrir a sindicatos pero yo me retiro el 16 de octubre, entregamos el día 15 y creo que el nuevo alcalde (Donaldo Zuñiga) debe hacer sus gestiones para cubrir con los compromisos de fin de año”.

Anteriormente la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala, Irma González Pedraza, habría exigido al edil que realice dicho pago antes de concluir la administración actual.

Por su parte, Salazar Barragán expresó que es un tema complicado y los burócratas están en todo su derecho de exigir esta prestación.

“Pero sí, cuando entramos de igual manera nos tocó gestionar el pago tanto de policías como de personal basificado, y es complicado para el ayuntamiento cubrir una nómina de alrededor de 9 millones de pesos; ese recurso ningún ayuntamiento lo tiene en cuenta ahora por el cierre de año”.

Sin embargo, el alcalde consideró que se buscará la manera de finiquitar a trabajadores de confianza del Ayuntamiento, incluyéndose él y los regidores, para lo cual se requieren 3 millones de pesos.

“Queremos ver si podemos hacer el esfuerzo, si podremos liquidar; y si no, cuando menos entregaremos sus quincenas”.

La deuda actual que tiene el Ayuntamiento de Comala es de 48 millones de pesos, y a la llegada de la actual administración era de 57 millones de pesos más 6.5 millones de pesos en obra.

“No nos sentimos del todo satisfechos pero sí bajarla uno o dos por ciento es algo atractivo para el municipio, ya que la deuda no es del ayuntamiento sino de todos los que habitamos en Comala”.