ADIÓS “Por Colima al Frente”

0

AL DESNUDO

Por: Édgar Rodríguez H.

En el Partido Acción Nacional sucedió lo que tenía que pasar, la prepotencia y cacicazgo que el legislador federal Jorge Luis Preciado Rodríguez mantiene y manifestó al imponer a sus incondicionales en los puestos de elección popular a disputarse el 1 de julio próximo,  terminó por resquebrajar a su partido en la entidad con la partida de militantes de varios militantes que ahora competirán bajo las siglas de Movimiento Ciudadano encabezado en Colima, por Leoncio Morán Sánchez.

El aún senador de la República Preciado Rodríguez pisoteó las propuestas de candidaturas de la presidenta del PAN en el estado, Julia Jiménez Angulo, a quien guarda mucho rencor por haberle ganado la partida con la ratificación de la Sala Superior del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El dos veces perdedor de la contienda para gobernador vive en la paranoia, ve enemigos políticos no sólo fuera de su partido, sino también dentro, y si así fuera sigue sin percatarse que él mismo los ha forjado sin ningún esfuerzo, porque su esencia es la prepotencia, quien no se sujeta a él, se convierte en su enemigo.

Si realmente Preciado Rodríguez ejerciera un liderazgo real en su partido como dice tenerlo, no se entiende su preocupación y su desconfianza en la propia gente de su partido, a quien acusa de traidores y trabajar en favor del PRI, partido a quien señala de todos sus males, incluyendo de haberle robado en dos ocasiones la elección para gobernador.

En Colima, si había alguna posibilidad de mantener las posiciones ganadas en los comicios pasados, se desvaneció este martes luego de que el dirigente del partido Movimiento Ciudadano en el estado Leoncio morán Sánchez anunciara y dijera adiós a la coalición “Por Colima al Frente”, en donde están inscritos el PAN y el PRD. Lo que era un secreto a voces, se confirmó y MC de forma independiente presentó a  candidatos para las alcaldías y diputaciones locales, algunos de los cuales abandonaron las filas del PAN, para contender ahora bajo las siglas de MC.

Morán Sánchez declaró que su renuncia a la alianza con el PAN y el PRD, se debe a que “no se respetaron los acuerdos” y al interior de ese partido, se eligieron cuadros “que no representan a la ciudadanía”, como los impuestos por el senador Preciado Rodríguez.

Con ello, se demostró una vez más que la imposición y cacicazgo de preciado sigue sin dejar nada bueno al PAN, que ahora verá mermada sus posibilidades de competitividad y en consecuencia de triunfo frente al PRI y partidos que lo acompañan. En el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, parece no importarles lo que haga y deshaga Preciado Rodríguez en Colima, al menos los hechos así lo indican.

Se dice que…

*Con el adiós a la coalición Colima al Frente, Movimiento Ciudadano tendrá candidatos propios a las alcaldías y diputaciones locales, algunos con muchas probabilidades de triunfo en espacios como lo son las alcandías de Villa de Álvarez, con Felipe Cruz Calvario, quien ya gobernó en dos ocasiones el municipio.

*Como buen italiano lo trae en la sangre y fiel al estilo de los emperadores romanos, Davide Arena, de la dirección de cultura del ayuntamiento de Colima, le vendió muy bien al edil oriundo de Jalisco, Héctor Insúa García, que al pueblo para mantenerlo tranquilo, es mejor “Pan y Circo” y para ello que mejor que el “Festival internacional del Volcán”. Los servicios a la ciudadanía, pueden esperar.

*El diputado Héctor Magaña Lara, ahora si tendrá contrincante en la Villa, en donde Felipe Cruz Calvario, tiene muchos seguidores.