Adeuda Ixtlahuacán 400 mil pesos a CFE por bombeo de agua potable

0

*Instalan medidores para generar un ahorro en el consumo de agua, ya que paga la comuna 100 mil pesos mensuales por este concepto.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.-  Actualmente, el Ayuntamiento de Ixtlahuacán registra un adeudo de 400 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad, por concepto de bombeo de agua potable a la cabecera municipal.

Al respecto, el alcalde Crispín Gutiérrez Moreno señaló que en el municipio el agua potable se bombea de pozos profundos a una distancia de 5 kilómetros de la cabecera municipal, además se requiere subirla por un cerro para lograr proporcionar el servicio.

“Nos cuesta 100 mil pesos mensuales, por ello es importante concientizar a la población de cuidar el agua y apoye en no tirar el líquido vital”, apuntó.

Señaló que con base en este escenario, aplicó un programa y proyecto para instalar medidores en la cabecera municipal, con la intención ayudar a la gente en temas de fuga, ya que se refleja qué personas requieren apoyo en cuanto a la infraestructura hidráulica.

“Es importante fomentar el cuidado del agua que cada día se pone más difícil”, expresó.

En ese sentido, el edil comentó que es importante tener medidores para ahorrar el líquido y con ello ejecutar obras en el municipio, pues consideró que es un proceso importante y de cultura que se heredará a las próximas generaciones.

“Entre más agua se extraiga generamos otros problemas al medio ambiente, pido de favor a la población que lo entienda, la instalación de este programa”, sostuvo.

Crispín Gutiérrez hizo saber que apenas se inició con el proyecto de instalación de medidores, pero aclaró que a la población no le genera ningún costo.