Adelanta Gina Rocha que la relación con el PRI será “sin entreguismos”

0

*La nueva coordinadora Gina Rocha señala que tienen que analizar lo que han hecho y lo que les falta como partido

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista, Gina Aracely Rocha Ramírez, recién nombrada como coordinadora de la fracción del PAN en el congreso del estado, adelantó que la relación con la bancada del PRI será de respeto pero “sin entreguismos”.

En entrevista, dejó en claro que la posición que ha tenido el PAN en el congreso del estado será  “como siempre, será de respeto, pero sin entreguismo, de mi parte no. Si hay asuntos que se tengan que tratar y aprobar y es en beneficio de la gente le entramos y si no, iremos en contra”.

Respecto a la relación que sostendrán con el PRD y los otros grupos, dijo que “en ocasiones nos hemos reunido con el PRD y hemos dejado claro que nosotros estamos a favor de lo que beneficia a las mayorías, por eso si tenemos que unirnos para sacar algo lo hacemos, si no, no, no estamos cancelados a tener pláticas y buscar consensos. De mi parte yo me llevo bien con todos, pero también hay que separar la cuestión partidista, entonces cuando haya algún tema donde tengamos que unirnos con el PRD, nos uniremos y cuando haya algún tema donde estemos de acuerdo con el PRI, lo votaremos, sin que eso sea un entreguismo”.

Sostuvo que revisarán el avance de cumplimiento en su agenda legislativa y modificar algunos planteamientos después de hacer un análisis al respecto.

En ese sentido, puntualizó que será mañana cuando se reunirán todos los integrantes para realizar este trabajo y darle seguimiento a los objetivos cumplidos hasta el momento en su agenda “vamos a hacer una revisión de lo que es la agenda legislativa para ver en qué hemos avanzado, cuántas leyes de las que propusimos se han aprobado, hacer todo un resumen y en base a ello analizar si hay algo que se pueda omitir, o qué es lo que podemos agregar”.

La diputada señaló que el análisis es importante para conocer cómo han avanzado, “porque si bien hemos metido muchas iniciativas, no hemos hecho un balance de lo que propusimos, eso es lo que estaremos haciendo esta semana”.

Reconoció que al interior del Congreso “hay muchos temas que se proponen, pero igual hay muchos que no funcionan, por eso nos vamos a reunir este jueves los compañeros para hacer una revisión o un balance y con ello definir lo que será la próxima agenda; vamos a darle seguimiento a algunas cosas, y vamos a quitar lo que no sea viable y agregar lo que creemos que es conveniente”.