Acusan a línea de autobuses de disminuir sus tarifas para monopolizar salidas de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El representante de la línea de autobuses Rojos de Colima, Alfredo Hernández, declaró que la empresa rival, Nuevo Horizonte, busca monopolizar el transporte cobrando más barato solamente en rutas donde tiene competencia para luego, estando solos, subir los precios desmedidamente.

Señaló que este monopolio perjudicará a los usuarios, principalmente de Armería y Manzanillo, además de que señaló que han sido testigos y recibido quejas de los mismos usuarios que manifiestan estas actitudes de la empresa de transporte, la cual baja el costo del transporte solamente donde tienen ruta los Rojos de Colima, que es Colima – Tecomán – Colima, y no en todo el estado.

“Sabemos que es para tener monopolizado el transporte y desplazar a la empresa de nuestro estado porque solamente lo hacen en la ruta en que estamos nosotros”, expuso.

Abundó que actualmente la ruta Tecomán a Manzanillo no es operada por la empresa que representa, lo cual es aprovechado por Nuevo Horizonte, subiendo sus precios.

“Por estas mismas actitudes de monopolio ya los Rojos no operan allá, de Tecomán o Manzanillo nos avientan hasta tres autobuses adelante y atrás de diferentes empresas como Sur de Jalisco, La Línea, Purepechas y Coordinados”.

Alfredo Hernández expuso que todas estas líneas mencionadas son del mismo consorcio, “es evidente la desleal competencia que hacen con toda la intención de desplazar a nuestra empresa y después cobrar lo que quieran”.

Invitó a la sociedad a analizar los verdaderos objetivos, “que si la intensión de verdad fuera beneficiar a los usuarios y cobrar más barato, también deberían de cobrar barato los destinos a Manzanillo o Cualata o a Los Reyes, pero como ahí no hay competencia cobran en forma desmedida”.