Acusan a la empresa “Nuevo horizonte” de discriminatoria

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que la empresa de Nuevo Horizonte bajara su tarifa de transporte solamente en la ruta de Tecomán-Colima, usuarios de Manzanillo y Armería se han volcado a las redes sociales para exigir que haga lo mismo en todo el estado y no solamente en la zona donde tiene competencia.

Dayana, usuaria de Manzanillo, escribe: “También deberían de bajar el precio de TECOMAN a MANZANILLO al igual que de MANZANILLO a TECOMAN, es muy carooo ya que no todas las personas cuentan con la tarjeta de descuento” (SIC).

Así mismo, Gabriela Aguilar Robles destaca: “Es lo mínimo que podrían haber hecho, tomando en cuenta que no tienen unidades de buena calidad, ni buen servicio y mucho menos respetan el seguro de viajero”.

Rubí Rojas exigió: “También deberían de bajar el precio de Tecoman a Manzanillo ya que es un exceso lo que cobran!!” (SIC).

Un usuario más de Manzanillo, José Cam, expone: “Pregunto yo x que Armería y Manzanillo no descuentan los de nuevo horizonte, yo creo que x que los rojos no tienen ruta p allá o solamente apoyan a la gente de tecomán y colima todo el estado ocupa los descuentos no nomas a donde ve la competencia que x muchísimos años nos apoyó cuando no había nadie más ahí viaje mi tiempo de escuela universitaria 12 años pagando al 50 % x eso apoyo a esa empresa COLIMENSE y están mejorando los camiones vámonos con los rojos que no muera la tradición puro Colima” (SIC).

Héctor Chávez Sánchez escribe: “#disculpen a esos de Nuevo Horizonte y el descuento para los de mzo y armeria que o solo se trata por hacerle competencia a los Rojos ellos si son parejos ah y aparte los rojos te regalan agua digo hay les encargo”.

Ante la infinidad de comentarios en diversas páginas y la falta de un posicionamiento de los empresarios de “Nuevo Horizonte”, el presidente de los autobuses Rojos de Colima, Alfredo Hernández, declaró nuevamente que este consorcio camionero dueño de las líneas Nuevo Horizonte, Sur de Jalisco, La línea, Primera Plus ,ETN y Omnibus de México entre otras, sigue con sus malas prácticas y actos monopólicos que están prohibidos en la ley.

“Pretenden desplazar a nuestra empresa regional y única empresa colimense bajando la tarifa sólo donde todavía opera la empresa Rojos de Colima y no en todo el estado, es para tronar a Los Rojos y quedarse solos con todas las rutas”.

Dijo que están disfrazando sus actos y prácticas de monopolio actualmente prohibidas por la ley. “Argumentan que ayudan a la economía de los colimenses cuando es un cinismo y una sinverguenzada”.

Por último, pidió a la sociedad en general apoyar a esta empresa 100% colimense y fundadora desde 1940 de las rutas Colima – Tecomán – Armería – Manzanillo, “por nuestra parte, seguiremos con estos cambios en beneficio de nuestro estado, agradecemos la lealtad de todos los pasajeros de esta línea colimense que mejorará su servicio y no va a desaparecer como pretenden estas empresas foráneas”.