Acumula UdeC triunfos en voleibol femenil y baloncesto varonil

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Al cierre de la actividad del primer día del regional de Ligas Universitarias, la Universidad de Colima obtuvo triunfos en voleibol femenil y baloncesto varonil.

En el polideportivo de Villa de Álvarez se desarrolla el voleibol, donde el conjunto de Las Loras que dirige Rafael Delgado obtuvo la victoria sobre ENEF-Michoacán, en dos sets con parciales de 25-10 y 25-15.

En la rama varonil de voleibol, la UdeC no corrió con la misma suerte, cayendo 20-25 y 22-25 ante la Universidad Vasco de Quiroga, de Michoacán.

Este miércoles las damas enfrentarán a Univa-Jalisco, a las 18:00 horas; en tanto que los varones Loros se medirá con Universidad de Guadalajara, a las 19:00 horas, ambos juegos en el polideportivo de Villa de Álvarez.

BALONCESTO

En un juego que subió de tonó en el último cuarto, Loros se quedó con el triunfo sobre la ENEF-Michoacán, con marcador de 59-54, aunque todavía quedaban 2 minutos con 35 segundos en el cronómetro.

Las acciones tuvieron como sede el polideportivo central, donde los dirigidos por Rafael Jiménez vinieron de atrás, después de estar abajo en el marcador 24-33 en el medio tiempo.

Finalmente los emplumados sacaron la casta y con el apoyo de su público se colocaron al frente, ante un representativo de la ENEF que perdió fuerza y en la parte final no pudo contra restar lo que sucedía en la cancha, viéndose involucrados en una discusión con los árbitros, tomando la decisión de retirarse del escenario.

Hasta ese momento los mejores encestadores de Loros fueron Alejandro Fuentes con 12 puntos, Oscar Pamplona con 10 y Andrés Olave con 9 unidades.

En la femenil Las Loras cayeron 43-68 ante la Universidad Vasco de Quiroga, de Michoacán.

Este miércoles los dos equipos de la UdeC tendrán descanso. En damas jugarán UP-Jalisco contra UVAQ-Michoacán, a las 18:30 horas. Y a las 20:00 horas en varonil, UdeG contra ENEF-Michoacán, ambos en el Polideportivo Central.