Acuerdan Salud y Project Amigo mejorar servicios en Cerro de Ortega

0

 

*La fundación destina 40 mil dólares para infraestructura, mobiliario, equipo médico y para el programa de salud y promoción de la salud

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La fundación Project Amigo, a través de la asociación Grow destinó 40 mil dólares para entregar en comodato, infraestructura, mobiliario y equipo médico en el centro de salud de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.

Además, se podrán llevar a cabo acciones de educación y promoción de la salud en el mismo lugar, con la finalidad de mejorar los servicios que otorga esta unidad de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a la población de esta comunidad.

Durante la formalización de este apoyo entre el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva y el director de servicios a estudiantes de la mencionada fundación, Jorge Torres Preciado, además de la representante de Grow México, María Concepción Fonseca González, se explicó que 350 mil pesos de los recursos serán destinados para la primera acción y 406 mil pesos para la segunda actividad antes mencionada.

De estos últimos recursos, 216 mil pesos serán para 18 becas a personal en formación, 120 mil para kits de detección en los grupos de ayuda mutua y 70 mil para el comité de salud y grupo de adolescentes promotores de salud.

El directivo de Project Amigo, expuso que esta fundación tiene como fin apoyar con acciones de salud y educación a las familias pobres, teniendo presencia en el estado en el albergue cañero de Quesería, Cuauhtémoc y en las comunidades de Suchitlán y Cofradía de Suchitlán en Comala y ahora en Cerro de Ortega, Tecomán.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva agradeció y felicitó a estas agrupaciones por los apoyos que otorga a la población que menos recursos tienen y planteó la posibilidad de que la fundación Manos en tu Ayuda, que apoya a adultos mayores y expande sus acciones en aspectos de salud y de cultura, se involucre con proyectos y programas con estas asociaciones.

Puntualizó que además de administrar en comodato los apoyos correspondientes que otorga Project Amigo, la Secretaría de Salud realizará también acciones de promoción de la salud que complementen el trabajo de estas agrupaciones de la sociedad civil.