Acuerdan Gobierno y Sindicato incremento salarial del 6%

0

*Asiste gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a Asamblea, donde se presenta informe financiero semestral del STSGE + Inaugura  salón de eventos en el complejo sindical.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  anunció que el personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), recibirá un incremento salarial del 6 por ciento, el cual será retroactivo en siete quincenas, lo que es un gran esfuerzo de la administración estatal.

Durante la asamblea para presentar el informe financiero semestral del STSGE, que se llevó a cabo en el Casino de los Burócratas, el mandatario estatal afirmó que este acuerdo, en relación al Pliego petitorio que se entregó en tiempo y forma, permite dar viabilidad a las finanzas públicas.

Tras pronunciarse por la justa remuneración y por mejorar la calidad de vida de los trabajadores, el titular del Ejecutivo sostuvo que su compromiso es seguir cuidando las finanzas públicas, con toda la pulcritud que  no solamente exige la Ley,  sino es también producto de su propia convicción.

“En el gobierno estatal tenemos a un gran sindicato. Me complace, por supuesto, que mantengamos una magnifica vinculación, aun considerando las difíciles circunstancias financieras y administrativas que hemos enfrentado desde un inicio”, sostuvo ante las y los trabajadores sindicalizados.

Luego de la inauguración del salón de eventos del STSGE, el gobernador reconoció el esfuerzo constante de este Sindicato por acrecentar su infraestructura, dotar de nuevas posibilidades a sus agremiados y  fortalecer el espíritu de equipo y pertenencia.

También Peralta Sánchez expresó su reconocimiento por este modelo de organización que impulsa la consulta en asamblea, integrando a los sindicalizados a las decisiones de su órgano representativo.

“Espero que logremos dejar huella como una gran administración gubernamental, pero también que percibamos a un Sindicato fuerte y sólido en beneficio de la calidad de vida de la clase  trabajadora”, finalizó el gobernador.

En la lectura del informe del Pliego Petitorio 2019, el  Secretario General del STSGE, Martín Flores Castañeda dijo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, siendo receptivo del esfuerzo de los trabajadores, acordó con el Sindicato un incremento salarial del 6 por ciento, con efectos retroactivos al primero de enero de este año 2019, incluyendo todas las prestaciones ordinarias y extraordinarias anuales.

A este evento asistió el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario y el Secretario General de la Unión de Sindicatos del Estado de Colima, Irving Javier Isais Lepe.

Del STSGE estuvo el Presidente del Comité de Vigilancia, Víctor Jacobo Vázquez Cerda; el Presidente del Comité de Honor y Justicia, Javier López Pérez; el Presidente del Comité de Jubilación, Cuauhtémoc Chávez Ríos; la Secretaria de Finanzas, Yalila Judith Radillo Contreras y el Secretario de Crédito y Vivienda, César López Blanco.