Acuerdan comuna de V de A y comerciantes de avenida Ayuntamiento reprogramar obra para enero

0

*Iniciará la colocación del colector pluvial a partir del 8 de enero para no afectar las ventas en temporada decembrina.

Óscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Mediante una mesa de diálogo, autoridades de Villa de Álvarez y comerciantes de la avenida Ayuntamiento, llegaron a un acuerdo para reprogramar hasta el 8 de enero del próximo año, la instalación de un colector pluvial que iba a ser colocado este 26 de diciembre.

El Ayuntamiento consideró que ante las inquietudes de los comerciantes se tomó la decisión para no afectar sus ventas, no obstante recordó que  la obra consiste en excavaciones para colocar la “bocatormentas”, que tiene la función de captar el agua de las lluvias.

“Se intervendrá la avenida Real Bugambilias y Nicasio Carvajal, pero no habrá problemas para acceder a los comercios y la construcción de esta obra sería de 10 a 13 días”, apuntó el director de obras públicas, José Negrete Michel

Indicó que estas obras se están trabajando desde la avenida Real Bugambilias donde se colocaron tuberías, por ello es necesario complementar la obra antes mencionada.

En respuesta, el representante de los Comerciantes Daniel Torres calificó como positiva la respuesta del funcionario municipal, con el objetivo de no afectar las ventas de los comercios; la intención es que se reactive la economía en la zona, lo cual ya está sucediendo.

Hizo saber que no tuvieron respuesta por parte de la alcaldesa Yulenny Cortés sobre el daño a las finanzas por las obras de dicha avenida; sin embargo reconoció que del gobierno del estado sí hubo respuesta y se acercaron diferentes programas de apoyo.

“Desde un principio era exponer la situación por la que atraviesan los comerciantes y no de tipo político, para que los empresarios rescataran su patrimonio y los villalvarenses que dependen de un empleo”, sostuvo.

Daniel Torres comentó que personal de Fomento Económico estuvo con los afectados donde se les expuso los programas que se pueden aplicar; además, las ventas están regresando a la normalidad gracias al apoyo del gobierno estatal y la temporada navideña.