Acuerdan autoridades de Armería incrementar el número de guardavidas en El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS 

Armería, Col.- En la playa de El Paraíso serán 14 los guardavidas en lugar de los 12 que se tenían contratados; además, de los tres de base los cuales estarán trabajando en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

Tras una reunión con los prestadores de servicio y guardavidas de esta playa, el Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero acordó incrementar el salario de los guardavidas por la cantidad de mil pesos más. “Serán 7 mil pesos lo que se les pagaría”, informó.

Con base en ello, dijo que se hará lo propio con los guardavidas de Cuyutlán para que también ya estén salvaguardando el turismo en ese balneario con el fin de que haya mayor prevención.

Además, aseguró que están bien coordinados con los elementos que ya se tienen, como la Sedena, Seguridad Pública, Protección Civil, y demás dependencias de gobierno con el fin de tener saldo blanco en la temporada.

En tanto a lo anterior, comentó que los guardavidas ya están trabajando, “ya realizaron sus labores de rescate a tres personas que se encontraban en peligro en las aguas marinas”.

Señaló que no se puede dejar desprotegido al turismo, ya que vienen a hacer un gasto tanto de restaurantes como de hoteles, y también tienen derecho a que se les brinde la solidaridad y el resguardo que se merecen.

Durante la reunión también estuvieron presentes la Tesorera, Rosalinda Barbosa Amezcua y el Director de Ingresos,  Ezequiel Gómez Álvarez, así como el Director de Protección Civil, Mario Alberto Martínez Flores.