Acuerdan Acciones Preventivas para Temporada Vacacional

    0

    Detalló que durante dicho período vacacional, la dependencia a su cargo, en coordinación con siete ayuntamientos, instalará 21 módulos de información turística en lugares de gran afluencia. Asimismo, en los municipios costeros ubicarán un total de 65 guardavidas que brindarán auxilio y realizarán acciones preventivas con los paseantes, a fin de lograr cumplir la meta de contar con una temporada con saldo blanco.

    A nombre del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, Sergio Bravo manifestó que existe toda la disposición de las diversas dependencias de la administración para implementar las acciones que correspondan, a fin de contribuir no sólo a lograr el objetivo de la temporada, sino superar las expectativas de los paseantes.

    Reiteró que el pronóstico de afluencia para el estado es cercano a los 17 mil turistas, que generarán una derrama estimada cercana a los 241 millones de pesos, mientras que la ocupación en el estado se estima en un 71.4% y se espera un promedio de 80% de ocupación en Manzanillo.

    Asimismo, puso a disposición los números telefónicos para información turística 01.800.505.71.30 en Colima y 01.800.505.81.64 en Manzanillo; y aprovechó para destacar la labor de los Ángeles Verdes, las corporaciones de Protección Civil, Policía Federal Preventiva, Cruz Roja, Secretaría de Marina y Armada de México, entre todos los que participan en el operativo para contribuir a llevar a buen término las vacaciones decembrinas.

    Finalmente, Bravo Sandoval expresó a nombre del titular del ejecutivo los mejores deseos para que el resultado de la temporada sea exitoso, así como los parabienes para la próxima Navidad y Año Nuevo

    Por su parte, los representantes de las diversas dependencias, ayuntamientos y organizaciones, dieron a conocer sus operativos y manifestaron su pleno respaldo y compromiso para trabajar durante estos días de intensa actividad en favor de la sociedad colimense y de los turistas.

    Cabe señalar que en la reunión, que se celebró en Salón Gobernadores, estuvieron presentes Yolanda Verduzco Guzmán, Directora General de Gobierno en representación del secretario Héctor Michel Camarena; el subprocurador técnico de Justicia del Estado, José Francisco Osorio Ochoa; el diputado Gonzalo Sánchez Prado, Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso, así como representantes de la 20ª Zona Militar, de la VI Región Naval, ayuntamientos, Protección Civil y Cruz Roja, entre otras dependencias.

    En otro orden de ideas y en forma previa a la reunión, el Secretario de Turismo entregó reconocimientos y regalos a los niños y las niñas ganadores (as) del 6º Concurso Nacional de dibujo, “Atractivos Turísticos de México”, que organiza la Secretaría de Turismo Federal.

    Cabe señalar que los ganadores corresponden a los tres primeros lugares de los niños y las niñas que mandaron sus dibujos y resultaron ganadores en el Estado; y sus trabajos se presentarán en el Calendario 2008 que editó la dependencia federal.

    En la categoría mini se premió a Cristian Salvador Pérez Morales de la Escuela primaria Emiliano Zapata en primer lugar; Ana Sofía Ramírez Quintero del Colegio Campoverde, en segundo; y el tercero fue para Lorena Noemí Martínez Martínez, también de la escuela Emiliano Zapata.

    En la categoría junior, se dio al primer y segundo lugar Alan Daniel Guerrero Rincón y Mónica Alejandra Verduzco Casillas, respectivamente; ambos del Colegio Campoverde; mientras que Martha Evelia Pacheco Luz, de la escuela Josefa Ortíz de Domínguez, obtuvo el tercer lugar. (15 DE DICIEMBRE, 2008)