Acuerda Tecomán capacitación policial en materia de atención a personas LGBTTTI

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Salvador Ochoa Romero, secretario del Ayuntamiento tecomense informó que dentro de la segunda sesión ordinaria de Cabildo realizada el 2 de junio del 2017 se aprobó la capacitación de la policía municipal en el tema de atención a personas LGBTTTI.

Destacó que en el punto número cuatro del orden del día, se aprobó un convenio de capacitación con la Secretaría de Desarrollo Social en materia de derechos humanos y, a su vez, se llevó a cabo el protocolo de actuación policial del personal de seguridad pública durante la interacción que pueda tener la dirección con personas del grupo Lésbico-Gay, bisexuales, travesti, transgénero, transexual, intersexual, para la preservación de sus derechos humanos.

El funcionario explicó que esto se traduce en que el Cabildo a través de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, estará atendiendo ese protocolo que incluye a la dirección general de seguridad pública, policía vial, prevención del delito y protección civil, para que lleven a cabo la capacitación de sus elementos y apliquen este protocolo de actuación.

Ochoa Romero destacó que es interés del alcalde José Guadalupe García Negrete que los elementos policiales respeten los protocolos y actúen de manera respetuosa con todos. “Él ha puesto toda la disposición para que en esta administración no se presenten casos donde se atente contra los derechos humanos de nuestra gente y de cualquier persona”.

Dijo que los elementos policiales deben garantizar un trato igualitario y respetuoso, “en todo caso, la comunidad LGBTTTI son personas que deben ser tratadas de manera igualitaria; nunca discriminadas y sí darles un trato considerable”.

Por todo lo anterior, destacó que la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, y la de Derechos Humanos, se manifestó dentro del Cabildo en favor del respeto a los derechos humanos de personas pertenecientes al grupo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTTTI), así como de la sociedad en general y es por ello, dijo, que se llevará a cabo la capacitación antes mencionada para que se aplique el protocolo de actuación policial del personal de seguridad pública”.