Acuerda Lupillo García con pepenadores poner orden en la venta de plástico

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras una reunión con los pepenadores del municipio de Tecomán y el alcalde José Guadalupe García Negrete, coincidieron en que se debe tener orden en torno al almacenamiento de plásticos, lo que al final traerá seguridad en la salud de los pobladores.

Luego de sus inquietudes, integrantes del Sindicato de Pepenadores fueron recibidos por el alcalde en su despacho, donde el edil dejó en claro que lo único que se busca es cumplir la ley, sin afectar a los pepenadores, pero tampoco a la población, es decir, que ellos pueden vender a quien les pague mejor. “Pero quienes compren tengan sus almacenes fuera de la ciudad, no es cuestión de ideas, se trata de cumplir con la ley y evitar que la basura se traiga de regreso a Tecomán”.

Explicó que los almacenes de plásticos de los compradores están dentro de la cabecera y ocasionan problemas de salud, porque además de la ubicación, éstos inmuebles no cuentan con las medidas ecológicas, “los vecinos se están quejando y el trabajo de la administración es atender legalmente a todos los ciudadanos”.

En entrevista con el dirigente del Sindicato de Pepenadores y Recicladores, Rigoberto Ángel Muñoz, en representación de los 32 miembros, dijo que se sintieron conformes con la reunión: “estamos de acuerdo con el veredicto final, que nos va a dar permiso de vender siempre y cuando el comprador almacene allá, fuera, mientras encuentre un lugar donde almacenarlo, sacarlo hasta que el comprador tenga un lugar fuera de la ciudad”.

Ángel Muñoz destacó “por ese lado estamos de acuerdo porque el comprador tiene que buscar para almacenar, que nos lo compre y nos lo pague para tener recursos, pero el comprador tenga su lugar y se lo lleve, que se salgan es lo que se quiere por seguridad de la ciudad y pues me parece bien por ese lado”.

Destacó que gracias al diálogo se entendió la situación. “Ahorita gracias a Dios llegamos a ese acuerdo y vemos que podemos vender, mientras que los compradores van a ir, comprar, pesar y pagarnos, y a seguir trabajando”.