Acuerda Ayto. de VdeA y sindicato incremento salarial del 6%

0

*Hoy se pagó la segunda parte del Bono del Burócrata correspondiente a 1 millón 400 mil pesos.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Tras diversa reuniones enfocadas al bienestar del personal que labora en la comuna, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de este Gobierno, acordaron un incremento salarial del 6% correspondiente al 2016.

En días pasados, el sindicato  entregó el pliego petitorio a las autoridades municipales, por lo que una vez analizado se determinó plasmar en un acta de cabildo el convenio de incremento salarial.

Sin embargo, este acuerdo tendrá una cláusula que especifique que el ayuntamiento hará efectivo los incrementos que Gobierno del Estado de a otras prestaciones, mismas que hasta el momento, ni el municipio, ni el estado han definido.

La alcaldesa Yulenny Cortés, comentó que el aumento salarial beneficiará a 415 trabajadores al servicio del ayuntamiento y solicitó a la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores, Teresa Ramírez, la confianza suficiente para que la presente administración pueda cumplir con los compromisos pactados.

“En la misma tesitura que se da la homologación del estado para los trabajadores, nosotros tomamos el mismo compromiso con el sindicato a nivel municipal y lo vamos a respetar, el incremento salarial es de un 6% en sueldo, sobresueldo y prestaciones nominales”.

Se acordó que será el próximo miércoles cuando se firme de manera formal el convenio de incremento salarial del 6%, una vez que el cabildo así lo apruebe.

“Hay la confianza y la apertura para que se pueda oficializar este compromiso y anunciarle a los trabajadores sindicalizados, que el ayuntamiento de Villa de Álvarez se homologa a la propuesta del Estado”.

Durante la reunión, se informó a la líder sindical que el día de hoy se pagó 1 millón 400 mil pesos correspondiente a la segunda parte del Bono del Burócrata. Acción que refierió la presidenta, demuestra el compromiso que se tiene con los trabajadores.

“La nómina de los trabajadores sindicalizados nunca ha estado en riesgo y siempre ha sido prioridad en el presente gobierno municipal, porque se reconoce y se entiende que cada trabajador tiene un responsabilidad familiar”.