Actuará Ballet Folklórico Bagrati en Colima

0

*Las danzas, usos y costumbres de Bagrati –país situado en el límite entre Asia y Europa–se mostrarán en el Teatro Universitario.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Danzas románticas, danzas de guerra y danzas de humor que ponen en evidencia los usos y costumbres de los habitantes de Georgia, se ejecutarán en el escenario del Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres”.

En este lugar se presentará el Ballet Folklórico Bagrati, como parte de una gira por nuestro país. La cita es el sábado 19 de octubre a las 20:30 horas. Organiza: Dirección General de Difusión Cultural y la Agencia Luis Partida.

En total, 24 artistas: 20 bailarines y 4 músicos profesionales, harán un despliegue de sus talentos. Ellos imprimen fuerza física, energía, velocidad, ritmo y vigor a la ejecución de estas danzas folklóricas, que revelan diferentes facetas de los habitantes de esta región situada en el límite entre Asia y Europa.

Hablan de persona cazando, combatiendo, enfrentando al enemigo con dagas y espadas; pero, en contraparte, las muestran conquistando a una mujer, con suavidad y cadencia.

El programa que presentarán incluye la ejecución de danzas de la montaña y danzas de la ciudad: Kartuli (danza romántica), Khorumi (danza de guerra), Acharuli (danza de humor juguetón) y Partsa (danza de rápido ritmo), entre otras, que provocarán que los espectadores lleven su espíritu a hilarantes estados de ánimo.

El Ballet Folklórico Bagrati se creó en 1994 en Kutaisi, con base en un trabajo coreográfico en conjunto. Todas las actuaciones de este grupo muestran danzas, canciones y vestuarios tradicionales de esta región, así como una gran plasticidad coreográfica por parte de los bailarines.

Este ensamble se ha presentado en diferentes festivales internacionales, en países como Polonia, Francia, Grecia, Bélgica, Turquía, México.

Los boletos –con costo de 200, 250 y 300 pesos– están a la venta en La Marina San Fernando y en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural (Manuel Gallardo No. 99).